Inicio Sociedades Gastronómicas

Kirol 97

Kirol 97

El origen de esta activa sociedad villavesa hay que buscarlo en una tienda de bicis de la calle mayor que se convirtió en lugar de encuentro para un grupo de aficionados a los pedales. En las salidas a la carretera empezaron a plantearse la idea de compartir un local donde charlar, cocinar y poner en marcha iniciativas con las que divertirse al tiempo que animaran la actividad de la villa. Se pusieron entonces de acuerdo y fundaron en 1997 la sociedad Kirol 97. L@s 30 soci@s comparten la afición por la bicicleta, deliciosos platos y preparar campeonatos de mus y parchís.

Pero también quisieron animar modestamente la vida social de este pequeño pueblo con la que se sienten muy comprometidos y son las actividades lúdicas y recreativas que organizan a lo largo del año lo que mayor carácter les confiere.

Organizan la chocolatada popular el 30 de noviembre, día de San Andrés y patrón de la localidad, cita a la que, son fieles decenas de niños y no tan niños, el baile de disfraces el segundo sábado de fiestas o el taller de pintura. Participan en la cabalgata de reyes y cooperan en la organización del campeonato de pala abierto a los vecinos de Villava/Atarrabia y celebran la Nochebuena el 23 de diciembre, y la Nochevieja el 30. Aunque es una sociedad joven, han entrado en la historia cultural de Villava/Atarrabia.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra