Inicio Sociedades Gastronómicas

Betikoak

Betikoak

Escudo de Betikoak
Escudo de Betikoak
Tras el partido de los domingos, los jugadores del equipo de fútbol Betikoak se reunían con el equipo contrario para almorzar. Tras repetir este encuentro muchos fines de semana, coincidieron en la idea de buscar un local donde disfrutar con más comodidad de estos almuerzos futboleros. En una bajera de su municipio, Zizur, encontraron la sede de su futura sociedad. Piedra a piedra, una veintena de futuros socios reformaron el local y de esta forma la fría bajera se convirtió en una estancia acogedora, en 1986.

De las paredes cuelgan viejas herramientas de la siega, como la hoz y el rastrillo, que le conceden al comedor un carácter rústico, el más adecuado para comer sus patatas a lo pobre. Almejas, rape y congrio sirven de aderezo a las pobres patatas.

Sus 25 soci@s están muy ligados a Zizur Mayor, encargándose de potenciar actos culturales como los Coros de Santa Águeda y la salida del Olentzero.

Las fiestas navideñas y los Sanfermines son también dos fechas muy agradecidas para organizar encuentros gastronómicos.

La sociedad ha acogido en ocasiones a la primera plantilla del Pórtland.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores