Inicio Sociedades Gastronómicas

Salletarrak

Salletarrak

Su origen está en la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle, a la que el hermano Celso, director del Centro en los años setenta, dio un gran impulso. Con buen criterio, pensó que la gastronomía podía ser un aliciente añadido para aglutinar el grupo y montó una coqueta sociedad en el ala norte del edificio. En los estatutos fundacionales se habla del "espíritu lasaliano", una forma de entender el cristianismo basada en la solidaridad, espíritu que todavía perdura, según nos aseguran los buenos amigos Iñaki Rezola y Josean Odriozola.

Salletarrak cuenta con 100 socios y una larguísima lista de espera porque la Sociedad es de reducidas dimensiones y antiguos alumnos, o padres de alumnos actuales, hay muchos. Recientemente se han realizado una total renovación de la sociedad: cocina nueva, aire acondicionado, retretes, etc.

Sus actividades, aparte la gastronomía, están vinculadas a las propias de la Asociación, como grupos de montaña y entrenamiento en diversas modalidades deportivas.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku