Inicio Sociedades Gastronómicas

Mamelena

Mamelena Kultur Elkartea

Algunos Mamelenas reposan en el fondo de la bahía Donostiarra. Pequeña y joven sociedad creada en 1996 en Amara Berri, Osinaga. Consta de 44 socios-familias. La idea de crear esta sociedad fue de unos padres de familia jóvenes que vinieron a vivir a este barrio. Se juntaban en la plaza con sus hijos pequeños. Otros vecinos del barrio crearon la sociedad Ur-Toki, y pronto empezaron a pensar en la posibilidad de crear otra sociedad. Empezó como una broma, y sin darse cuenta, la idea fue tomando fuerza y empezaron a juntarse en el bar Basotxo. Tenían claros los criterios: Sería un espacio abierto, un lugar donde enriquecer las relaciones, donde los hombres y mujeres estarían al mismo nivel y que harían lo posible para impulsar el euskera tanto dentro como fuera.

Y así empezaron a trabajar. Sin olvidar la ayuda que les ofreció la sociedad Txirain del Antiguo. Gracias a ellos conseguir la meta fue más fácil. Aún así Trabajaron mucho para llevar adelante el proyecto. La campaña para conseguir nuevos socios, buscar un local en la zona y comprarlo, hacer un plan de viabilidad económica, la obra, crear los estatutos, elegir el nombre, organizar la limpieza, compras, administración etc. Y como tantas otras veces, a medida que la sociedad se consolida, deciden ampliar las actividades del barrio, participar en las fiestas, colaborar con la casa de cultura, cursos de cocina para niños, impulsar "Irutxuloko Hitza" etc. -"Aunque seamos un pequeño grupo, nos parece enriquecedor intentar mejorar, en la medida de lo posible, el día a día de la convivencia de los amaratarras .

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores