Inicio Sociedades Gastronómicas

Los Corcones

Sociedad Cultural Musical Benefica "Los Corcones"

Los Carnavales renacieron en Donostia con gran fuerza en 1979. Durante los primeros años, las más diversas agrupaciones se involucraron en su organización, así como grupos de amigos para formar txaranga o comparsa. Es el caso de Los Corcones. Carlos Piñeiro, pirotécnico con domicilio en la calle Fuenterrabía, tomó el mando de una cuadrilla con la vista puesta en el Carnaval de 1981. Comenzaron a reunirse en el Bar Prontxo, de la calle San Marcial y luego en el Meltxor, de la calle Arrasate. Los componentes de la txaranga se constituyeron al año siguiente en Sociedad Recreativa, acondicionando ellos mismos el local.

Su grupo musical festivo participaba en las fiestas de todo Euskal Herria. Luego formaron Tamborrada y organizaron una comparsa infantil de Caldereros con hijos e hijas de socios. En la actualidad, 130 socios masculinos forman Los Corcones. La fanfarre actúa en compromisos puntuales, siempre bien preparada musicalmente.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores