Inicio Sociedades Gastronómicas

Kursaal

Kursaal

Es la Sociedad gastronómica del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Gipuzkoa. Como Ernio, del Colegio de Ingenieros Industriales, se fundó con el propósito de fomentar las relaciones entre los profesionales de esta rama técnica.

Señala Juan Mari Llamas, Director Técnico del Colegio, que también se pretende ofrecer un lugar de encuentro gastronómico, en la mejor tradición de Euskadi donde las reuniones de trabajo terminan normalmente con una comida.

Hay colegiados 3220 peritos e ingenieros técnicos y Kursaal tiene capacidad para 80 personas. El índice de ocupación de la Sociedad es lógicamente muy alto. Las reservas se hacen a través de la secretaría del Colegio, y también se pueden realizar a través de Internet.

Cualquier Sociedad Popular es un self service en toda regla. Los socios pueden retirar de los estantes cuanto precisen para cocinar y beber. Luego harán cuentas de lo consumido, depositando el importe en el buzón. Es un sistema basado en la confianza y en la buena relación humana. Pero en una Sociedad de las características de Kursaal - o de Ernio o del Club de Tenis - con miles de afiliados y sin un bodeguero, el control es imposible y siempre existen los caraduras que no abonan las consumiciones, lo que termina por producir serios quebrantos económicos en la Sociedad. El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, ha llevado a cabo la implantación de sistemas de control, sistemas que incluyen cámaras de vigilancia y máquinas expendedoras de bebidas.

La Sociedad Kursaal tiene el lujo de contar con Vicente Odriozola, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio y a la vez gran cocinero. Él ha solucionado muchos compromisos. En 2006 se le nombró responsable de la Sociedad Gastronómica Kursaal.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona