Inicio Sociedades Gastronómicas

Itxas Gain

Sociedad Recreativa "Itxas Gain"

Fundada el 19 de Enero de 1931, víspera del Santo patrono de la ciudad. En dicho día, veinticinco jóvenes del barrio de Gros se reunieron en una bodega de la calle Zabaleta para crear una sociedad popular recreativa, de tipo gastronómico, al estilo de las que con tanto éxito funcionaban en la Parte Vieja donostiarra.

En 1992 salió por vez primera su Tamborrada. Tiene 160 socios y nueve aspirantes en lista de espera. El acceso de las mujeres es libre.

La gastronomía es el punto fuerte de Itxas Gain. Y ello tanto hace años como en la actualidad. Aquí es obligada la cita a socios con especiales habilidades culinarias. Por ejemplo, Keny Bontigui y sus insuperables txipirones rellenos. Y Cuchi, el concesionario del bar restaurante de la Once, especialista del bacalao, sobre todo preparado al pil pil.

Cuando los cocineros locales no alcanzan, la comida no viene de catering. Se sube de la Casa de Galicia, recién cocinada y con todos los aromas. El Día de San Sebastián son los alumnos de la acreditada Escuela de Cocina Luis Irizar los encargados de servirla.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra