Inicio Sociedades Gastronómicas

Herrera

Herrera. Club Deportivo

Inauguración del C.D. Herrera
Inauguración del C.D. Herrera
En su origen fue un club exclusivamente deportivo, con variadas secciones de montaña, atletismo, bici, fútbol, bolos, etc. volcado hacia el barrio. En aquel lejano 1944, Herrera constituía el único núcleo habitado de la zona, cruzado por el viaducto del tren y rodeado de caseríos que se extendían hasta el casco viejo de Alza. La labor realizada podemos calificarla de heroica porque sin medios propios ni ayudas, fiándo lo todo al esfuerzo de los socios, consiguió dinamizar la juventud durante tres décadas con actividades de todo tipo.

Hoy las cosas han cambiado. Un fondo de rascacielos tapa el horizonte y se ha perdido el sabor tradicional del viejo Herrera. Por el contrario, se han multiplicado las instalaciones y servicios de todo tipo, en especial los deportivos, de forma que la figura del voluntario para todo ha perdido el valor sustancial del pasado.

El C.D. Herrera, como tantas Sociedades de sus características, se ha acomodado a las nuevas circunstancias. Ahora prima el aspecto lúdico y gastronómico, aunque mantiene secciones deportivas, de atletismo, fútbol sala y bolos. Las frecuentes charlas organizadas en el Club son también de temática deportiva.

La Sociedad está abierta a las mujeres, en calidad de socias con todos los derechos. Cuenta con un centenar, de ambos sexos.

Si tuviéramos que elegir un plato confeccionado en este txoko, sería el marmitako. Un producto: el bacalao preparado en todas sus recetas, frito, en salsa verde o al pil pil, y al que se dedica un día especial en Diciembre. Y como cocinero, Miguel Zapirain, que borda cualquier receta.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra