Inicio Sociedades Gastronómicas

Haizalde

Asociación Gastronómica, Deportiva, Cultural, Recreativa y de Interés Cívico y Social "Haizalde Elkartea"

Otra nueva Sociedad en Intxaurrondo Norte. Siguiendo la norma habitual en Donostia, a medida que crecen los barrios se crean Sociedades Populares que vertebran la población.

Aunque la fecha de fundación es 1992, la apertura no se produce hasta febrero de 1995, por trabas burocráticas. El Gobierno Vasco, propietario del local donde se ubicaría la Sociedad, impone una serie de exigencias para la cesión, entre ellas los fines que deben aparecer junto al nombre en la denominación oficial. Así, aparece registrada como "Deportivo-Cultural, Recreativa, Gastronómica y de Interés Cívico y Social Haizalde Elkartea".

Cuenta con 50 socios y socias, que tienen como objetivo principal hacer de Haizalde un lugar tranquilo. Por eso acordaron no instalar ni teléfono ni televisión. Se trata de una Sociedad "para estar a gusto", con unas buenas instalaciones en las que se han ofrecido numerosos cursillos de cocina. Abierta al barrio, Haizalde Elkartea colabora con la Asociación de Vecinos en la organización de las fiestas, los Caldereros y en la San Silvestre txiki. Saca Tamborrada.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona