Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Prensa: Un nuevo txoko gastronómico

Las sociedades gastronómicas y los txokos fueron creados a finales del siglo XIX en Donostia con el objetivo de contar con un espacio dedicado al ocio y al buen comer. Más de un siglo después, este fenómeno se ha extendido por todo el planeta y hasta ha llegado a Internet a través del site www.sociedadesgastronomicas.com.

En este portal recientemente creado se ofrece un exhaustivo listado de 1.400 lugares de estas características existentes en Euskal Herria y que está distribuido en un directorio en el que aparecen las sociedades de Donostia, Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa, además de un apartado dedicado a todas las sociedades. Asimismo, dispone de un buscador para facilitar la localización de la que más nos interese.

Entrando en alguno de esos espacios, nos aparece el listado de todas las sociedades existentes y pinchando en la que nos interesa, tenemos información específica sobre ella.

Asimismo, la persona interesada en este fenómeno en sí, dispone de datos sobre la historia de estas sociedades, además de fotografías, tanto de época como recientes que han volcado los socios actuales, y vídeos. Tampoco faltan noticias relacionadas con este ámbito, además de anécdotas curiosas y hasta encuestas sobre temas candentes, como prohibir o no que se fume en los txokos. Incluso se ofrecen también recetas con las que potenciar este fenómeno.

Todo ello con el objetivo de que este portal se convierta en otro punto de encuentro de las decenas de miles de socios que integran estos txokos.

Fuente: Gara (suplemento dominical) 8-04-2007

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra