Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Soria Gastronómica se celebrará el 29 y 30 de octubre

El III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica ya tiene fecha y se celebrará los días 29 y 30 de octubre

Las claves que maneja la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, organizadora de este evento, para el desarrollo de este tercer congreso, frente a otras ediciones previas, serán la internacionalización y la especialización de la oferta que Castilla y León y Soria poseen en micología como oferta única en España.

De este modo, se pretende convertir a la Comunidad Autónoma como un destino preferente y un lugar privilegiado para el disfrute de las setas y la práctica del micoturismo, favoreciendo un posicionamiento internacional.

Esta tercera edición de Soria Gastronómica coincidirá con dos eventos con una temática similar: la 'Semana de la tapa' en Soria y el lanzamiento de 'Las Jornadas de Buscasetas en Castilla y León'.

Otros objetivos que la Junta se ha marcado para esta edición son el de incidir en la concertación institucional y la colaboración con la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y el de buscar la colaboración público-privada con la participación de empresas.

Asimismo, el concurso que se convocó en el mes de julio para adjudicar la organización y desarrollo del III Congreso Internacional Soria Gastronómica se ha declarado desierto y será la propia Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Sociedad para la Promoción del Turismo de Castilla y León (Sotur), la que organizará el congreso con recursos propios.

Esto supondrá un "ahorro" en los gastos de organización y gestión, según la propia Junta, y una continuidad en la política de la Conseje ía de Cultura y Turismo de hacer más con menos, aprovechando al máximo los recursos existentes.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku