Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Guía Michelin 2012 de Buenas Mesas a menos de 35 euros

Se acaba de lanzar al mercado la nueva Guía Michelin 2012 de Buenas Mesas a menos de 35 euros, se trata de una publicación que nos ofrece una selección de más de 420 restaurantes de España y Portugal, cuya relación calidad/precio ha sido bien valorada por los inspectores de la guía, son restaurantes que también aparecen en la Guía Michelin 2012 de España y Portugal. Estos establecimientos ofrecen un menú formado por un entrante, un plato principal y postre a un precio menor de 35 euros.

Parece que esta guía no evoluciona, cada año ofrece un número similar de restaurantes, de igual modo, mantiene la misma línea editorial, en la Guía Michelin 2012 de Buenas Mesas a menos de 35 euros podremos realizar búsquedas de los establecimientos por comunidades y localidades, se acompaña la información de los establecimientos con ilustraciones y una breve presentación. En la búsqueda por Comunidades Autónomas se destacan las especialidades de la gastronomía y características de cada una de las regiones que en ella aparecen, también se adjunta un mapa para poder trazar la ruta con la que llegar al restaurante seleccionado.

Personalmente creemos que esta guía puede terminar desapareciendo dado el creciente uso de los dispositivos móviles, por otro lado resulta más económico y práctico descargarse la guía Michelin 2012 de España y Portugal para iPhone (su lanzamiento se realiza a mediados de este mes, justo unos días después de lanzar la Guía Michelin Francia 2012 para iPhone). Volviendo al tema inicial, para quienes prefieran consultar dicha guía, como en ediciones anteriores, se acompaña la información de cada establecimiento con diferentes pictogramas que indican si dentro de la selección han sido más o menos valorados por los inspectores, a través de un cubierto o dos, a esto hay que añadir que cuando se trata de un restaurante que ha sido especialmente valorado, el pictograma aparecerá en color rojo.

En la Guía Michelin 2012 de Buenas Mesas a menos de 35 euros se ofrece una recomendación especial mediante el pictograma Bib Gourmand, símbolo que se asocia a una alta valoración por parte de los inspectores, destacando especialmente la relación calidad/precio. Otro pictograma a tener en cuenta para los amantes del vino es el racimo de uvas, éste aparecerá en los establecimientos que cuenten con una carta de vinos destacada según el criterio de los expertos de la guía Michelin. Podremos encontrar información complementaria como el estilo de cocina, el tipo de decoración, el estilo de cocina, etc.

Buenas Mesas a menos de 35 euros 2012 tiene un coste similar al del año pasado, a través de esta tienda online podéis adquirir la guía por 17'89 euros, o quizá sea preferible esperar a la edición digital que se lanzará por un precio de 7'99 euros.
<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona