Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Ganaderízate

Aplicación online dirigida a niños y niñas del Ciclo Superior de Educación Primaria, donde descubrirán la riqueza de las razas autóctonas, la importancia de la profesión ganadera y los beneficios de comer carne y alimentarse equilibradamente

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), de la cual forma parte la IGP Ternera de Navarra, y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), apuestan por una nueva iniciativa para que los niños y niñas de 6 a 12 años se acerquen al mundo ganadero a través de la web www.ganaderizate.es.

Actualmente se está celebrando el concurso "El mejor ganadero de 2011", donde los participantes tienen que demostrar sus habilidades en el mundo de la ganadería. Para ello, primero tienen que elegir un avatar, el cual pueden personalizar, un paisaje y una raza autóctona. Una vez elegidas estas características, pasan a ver un vídeo educativo de la raza elegida, al cual tienen que prestar mucha atención para responder correctamente al "Test del buen ganadero". Por cada respuesta correcta, los concursantes reciben un "vaqui-punto". Pueden conseguir más vaqui-puntos enviando a través de la plataforma consejos (1 vaqui-punto por consejo), fotos (2 vaqui-puntos por foto) y trabajos (3 vaqui-puntos por trabajo).  El concursante que obtenga más "vaqui-puntos" en cada raza autóctona será el ganador de una consola Xbox 360 con Kinect.

Gracias a iniciativas como la de Ganaderízate, los niños de hoy en día pueden descubrir la importancia del sector ganadero y la necesidad de comer carne y alimentarse equilibradamente para mantenerse sanos.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores