Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

La donostiarra Elena Arzak, Premio Nacional de Gastronomía 2010

La hija del cocinero Juan María Arzak ha conseguido el premio al mejor jefe de cocina. Además, José Ramón Calvo, del restaurante Mugaritz de Errenteria, ha logrado el premio al mejor jefe de sala

Los cocineros Elena Arzak, hija de Juan María Arzak, y Pepe Rodríguez Rey han sido galardonados por la Real Academia Española de la Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 a los mejores jefes de cocina.

Elena Arzak desarrolla su labor en el restaurante familiar Arzak de Donostia-San Sebastián (tres estrellas Michelín), mientras que Pepe Rodríguez Rey está al frente de la cocina de El Bohío (una estrella Michelín), ubicado en Yllescas (Toledo).

El galardón al mejor jefe de sala ha sido este año para José Ramón Calvo, del restaurante Mugaritz de Rentería (Gipuzkoa), que cuenta con dos estrellas Michelín, y el de mejor sumiller para Josep Roca, del gerundense Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín y número dos mundial según la revista británica "Restaurant").

Además, la Academia de Gastronomía ha concedido un premio extraordinario a los sumilleres David Seijas y Ferrán Centelles,
ambos de El Bulli (tres estrellas Michelín), que en julio de este año cerrará sus puertas para reabrir convertido en fundación dentro de dos años.

La periodista de El País Rosa Rivas ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2010, mientras el de mejor publicación ha sido para "La cocina de la salud" (Planeta), de Valentín Fuster, Ferrán Adriá y Josep Corbella.

Asimismo, la Academia ha nombrado "Personalidad Gastronómica" del pasado año al cocinero español José Andrés, quien acaba de ser galardonado como Mejor Chef del Año en Estados Unidos por la Fundación James Beard.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku