Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Mugaritz, tercer mejor restaurante del mundo

El restaurante de Andoni Luis Aduriz ha subido dos puestos en la lista que publica anualmente la revista británica Restaurant. El restaurante del danés René Redzepi en el 'número uno', de nuevo

La cocina vasca sigue dando muestras de su pujanza y ha situado al restaurante Mugaritz entre los tres mejores restaurantes del mundo, solo superado por el danés Noma y el catalán El Celler de Can Roca. El restaurante danés vuelve a repetir como número uno en la lista de la revista británica Restaurant.

Así, los fogones del catalán Joan Roca y del vasco Andoni Luis Aduriz se han situado segundo y tercero, respectivamente, en los premios San Pellegrino, organizados por Restaurant, que publica anualmente la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Conocidos como los 'Óscar' del mundo de la restauración, los San Pellegrino han vuelto a situar en lo más alto a Noma, el restaurante del chef René Redzepi, el discípulo nórdico que el año pasado desbancó a El Bulli del número uno, una "afrenta" que Restaurant compensó nombrando a Adriá el mejor cocinero de la última década.

Redzepi ha encabezado la votación en esta edición, en un resultado que, según Restaurant, "refleja la permanente pasión que despierta su exclusivo tratamiento de los ingredientes locales y regionales".

 

Tras el devastador incendio de 2010

Por lo tanto, Mugaritz ha subido dos puestos (el año pasado fue quinto), el restaurante regentado por Aduriz en un caserío de Errentería, demostrando que se ha recuperado por completo tras un devastador incendio en 2010.

A sus 40 años, Aduriz ha hecho de su oferta gastronómica, una de las grandes referencia de la cocina vasca y, por extensión, mundial.

Arzak

No faltó tampoco a la cita Arzak, que ha subido un puesto en la lista hasta el número 8, aunque la gran noticia del año para el veterano Juan Mari Arzak, heredero de una tradición familiar que se remonta a 1897, ha sido el galardón que ha reconocido este año toda su trayectoria profesional al frente del restaurante donostiarra.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku