Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Berasategui, premiado por su botella que evita los posos

El cocinero guipuzcoano Martín Berasategui cree que la botella será una 'revolución total en las bodegas'

Martín Berasategui ha obtenido el premio 'Oscar de l'emballage' en París gracias a su revolucionario diseño de botellas denominado 'Martín Berasategui System' que consiste en decantar las impurezas y posos de los vinos, evitando así que caigan en la copa en el momento de servir el vino.

Según la explicación formulada en la presentación, esta botella reduce las impurezas que quedan en las botellas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo o aceite, y permite retener estos posos en el fondo, mediante un efecto vacío, con lo que no caen en el vaso o copa al verter el líquido.

El cocinero guipuzcoano, con tres estrellas Michelín, ha destacado que este sistema es fruto del esfuerzo de cinco socios durante años de trabajo, para desarrollar 'una idea brillante' que marcará 'un antes y un después' en el diseño de botellas.

Berasategui, además, presentó en su día un botellero que permite guardar y transportar las botellas en oblicuo, no en horizontal o vertical como hasta ahora se venía haciendo.

Este diseño 'facilita la decantación' del líquido y, en el caso concreto del vino, 'su posición ideal de conservación', ha indicado el cocinero.

Además, permite que la botella 'no quede desnuda en el jaulón' de una bodega, por lo que no será necesario limpiarla antes de sacarla a la venta, con el 'ahorro grandísimo en el coste de manipulación' que ello acarrea.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores