Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

El Bar Basque de Nueva York ofrecerá cocina vizcaína

El local abriro sus puertas el 9 de octubre y preparó la cena de inauguración el cocinero Daniel García

Bar Basque (Chelsea, New York)
Bar Basque (Chelsea, New York)
El Bar Basque de la Sexta Avenida de Nueva York ofrecerá cocina vizcaína en su carta, en virtud de un convenio suscrito entre el establecimiento y la Diputación Foral de Bizkaia.

El 9 de octubre se inauguró el local y al acto acudieron 150 personas elegidas de Nueva York. El cocinero Daniel García será el encargado de preparar la primera cena. García elaborará lomos de corvina a la plancha, pichón "a las cinco cocciones", ostras crocantes sobre migas crujientes, croquetas de txakoli, copa de foie sobre "gelée" de tempranillo, cigala asada con semilla de amapola, gazpacho con bogavante y helado de manzana asada con salsa de queso.

Cada dos meses el Bar Basque acogerá jornadas gastronómicas, que correrán a cargo de 13 reconocidos cocineros de la provincia. En virtud del acuerdo entre la Diputación y el establecimiento, durante los últimos meses cocineros del restaurante neoyorquino han visitado varios restaurantes vizcaínos, y su formación continuará en Estados Unidos con las jornadas gastronómicas bimensuales. El cocinero Daniel García preparará la primera cena y también organizará la primera jornada gastronómica.

Los cocineros involucrados en el proyecto han dado su opinión al respecto. El cocinero José Miguel Olazabalaga ha reconocido que no es fácil llevar alimentos vizcaínos a Estados Unidos debido a las restricciones aduaneras, por lo que los platos se adaptarán a los gustos de los estadounidenses y se elaborarán con los productos estadounidenses. Daniel García por su parte ha subrayado la importancia de "dejar huella de nuestra cocina en un país tan importante."

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores