Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Basque Culinary Center inicia su andadura con 26 cursos y 1 master

Las clases comienzan en septiembre y actuarán como ponentes los cocineros Arzak, Subijana, Arbelaitz, Aduriz y Berasategui, entre otros

En marzo de 2009 Mondragon Unibertsitatea y algunos de los cocineros vascos crearon la Fundación Basque Culinary Center(BCC), con el apoyo de las instituciones públicas. El centro contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y un Centro de Investigación e Innovación, y estará en funcionamiento a partir de 2011. La primera promoción del título universitario no comenzará hasta septiembre de 2011.

Cocineros y miembros del Basque Culinary Center
Cocineros y miembros del Basque Culinary Center
Antes del año 2011, sin embargo, el Basque Culinary Center ofrecerá formación para profesionales. Y es que uno de los objetivos del centro gastronómico será cubrir las necesidades de formación que tienen los profesionales que trabajan en un restaurante o en empresas del ámbito alimentario.

El BCC inicia el curso este mes de septiembre con una oferta de 26 cursos para profesionales distribuidos en seis grandes grupos: Chefs invitados, Técnicas culinarias, Sumillería, Culinaria para la industria alimentaría, Servicio de sala y atención al cliente y Gestión de la restauración. Todos los cursos estarán adaptados en contenidos, métodos y horarios para que los profesionales puedan compaginar los estudios con la vida laboral.

Todos estos cursos cuentan con ponentes de alto nivel, entre los que se encuentran, entre otros, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, cocineros del Restaurante El Bulli, Quique Dacosta, Joan Roca y Martín Berasategui. Los grupos serán reducidos y los alumnos podrán aprender de forma práctica para poder aplicarlo, posteriormente, en sus respectivos proyectos.

Master en Innovación y Gestión de Restaurantes

También comienza el 27 de septiembre un Master en Innovación y Gestión de Restaurantes que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que se lanzan con un nuevo proyecto y también, a todos aquellos que teniendo un restaurante desean profundizar y mejorar su competitividad. El master constará de 20 sesiones en total y habrá una sesión presencial intensiva de 1,5 días cada 15 días.

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona