Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

El diario británico 'The Guardian' muestra su retrato de Azurmendi

El periódico inglés The Guardian ha colgado en su página web un vídeo en el que muestra cómo trabajan Eneko Atxa y su equipo en el local de Larrabetzu

Eneko Atxa
Eneko Atxa
Eneko Atxa trabaja transformando el producto en placer para el comensal, y así se lo ha explicado al equipo de trabajo de The Guardian, que se ha acercado hasta Larrabetzu con el objetivo de entrar hasta la cocina del regio edificio que acoge el restaurante Azurmendi.

En el documental, titulado In the Basque Country everything revolves around a table (En el País Vasco todo gira en torno a una mesa), el cocinero vizcaíno hace un ejercicio de introspección y dibuja ante la cámara las líneas maestras de su cocina.

Atxa cuenta que en el País Vasco se vive en torno a la gastronomía y que precisamente eso le llevo a ser cocinero. Respecto a su modelo de trabajo, dibuja su quehacer como un camino que parte desde los primeros responsables de la materia prima, los productores, a los que califica de 'estrechos colaboradores', pues, a su juicio, se comienza a cocinar 'en el campo'.

Tras seleccionar el mejor material, entra en escena el equipo del restaurante, quien es el encargado de, mediante el conocimiento, transformar el producto en placer para el cliente. Y es que, según explica Eneko Atxa, el objetivo último de su trabajo es ofrecer placer, experiencias, utilizando para ello productos con identidad, 'nuestros', que permitan al comensal identificar qué y dónde está comiendo.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku