Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

New York Times dedica un reportaje a la gastronomía de Hondarribia

En su edición del 29 de julio publicó un amplio reportaje sobre la villa guipuzcoana

El diario The New York Times publica en su edición del pasado 29 de julio un amplio reportaje sobre Hondarribia y su realidad gastronómica. La publicación describe a la villa guipuzcoana como una de las pequeñas localidad vascas más dinámicas e innovadoras. Según el rotativo neoyorquino, Hondarribia está destacando en el panorama de la cocina gracias a un grupo de jóvenes chefs que ofrecen calidad, tradición y producto.

The New York Times destaca en su reportaje que Hondarribia se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina del País Vasco. El periódico americano destaca su abundante variedad de productos locales, una afluencia diaria de pescados frescos, y los nuevos talentos de la cocina. La periodista Ingrid K. Williams describe con detalle el Juego de Verduras en una nube del Jaizkibel, pintxo de Bixente Muñoz del bar Gran Sol, y destaca que "este es sólo un ejemplo fantástico de la cocina innovadora creada por el grupo de talentosos jóvenes chefs en Hondarribia".

"A Dining Explosion in a Tiny Basque Town" ("La explosión gastronómica en un minúsculo pueblo vasco"), como titula The New York Times el artículo, reproduce diversas declaraciones de Gorka Txapartegi y Bixente Muñoz sobre su visión de la cocina, de los restaurantes locales y algunos de sus platos. Al mismo tiempo, se detiene en mentar a otros establecimientos emblemáticos como Arroka Berri, Laia, Sugarri o Abarka; o a los bares de pintxos Gran Sol, Enbata y Ardoka. Y sugiere el Parador, o los hoteles Obispo y Jaizkibel como alojamientos en la ciudad.

El reportaje finaliza con una alabanza en toda regla a Hondarribia y a la calidad de su gastronomía, diciendo que es una ciudad donde uno puede pasar el día murmurando "esto es lo mejor que he probado."

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona