Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

'La esencia de la cocina vasca' reúne el recetario de José Castillo

El difunto cocinero visitó multitud de caseríos para observar y recoger de primera mano recetas que han pasado de generación en generación

La editorial Ttarttalo ha publicado recientemente el libro La esencia de la cocina vasca, que recoge algunas de las mejores recetas del difunto cocinero José Castillo. La publicación ofrece un placentero recorrido por los viejos fogones de la cocina vasca; muestra platos de toda la vida, elaborados a la manera tradicional, con paciencia y mucho mimo.

La esencia de la cocina vasca. Foto: Ttarttalo
La esencia de la cocina vasca. Foto: Ttarttalo

José Castillo fue pionero en la recopilación y divulgación de recetas esenciales. Visitó numerosos caseríos de Euskal Herria con el propósito de aprender y recopilar recetas que habían pasado de generación en generación.

El libro consta de 176 páginas y está a la venta al precio de 22,50 euros. Este libro ha contado con la excepcional colaboración de José Juan Castillo, hijo de José Castillo y cocinero jefe del restaurante Casa Nicolasa de Donostia-San Sebastián.

Perfil de José Castillo

José Castillo trabajó como pinche de cocina en importantes restaurantes del País Vasco. En 1943 se trasladó a Madrid y se convirtió en chef del Hotel Ritz. A su vuelta a Euskal Herria trabajó en restaurantes de Bermeo, Ordizia y Hondarribia, hasta que finalmente abrió su propio restaurante: el famoso Hotel Castillo de Olaberria.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku