Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Menú navarro en el Club Millésime

Carlos García, director de Lavinia fue el encargado de seleccionar los vinos

Cuatro restauradores navarros (Enrique Martínez del Maher, Nicolás Ramírez del Tubal, Javier Díaz del Alhambra y David Yarnoz, de El Molino de Urdaiz) han ofrecido en la Cúpula del Casino de Madrid un menú elaborado con productos navarros entre los que han brillado con luz propia las distintas verduras. Entre los invitados, los empresarios del Club Millésime, un círculo gastronómico cuyo objetivo es acercar la alta gastronomía a un grupo exclusivo y reducido de empresas. Entre los invitados, 140 directivos de empresas como Bulgari, Nestle, Instituto Ferial Madrileño, BBVA, British American Tobaco; y también diversas autoridades y personalidades llegadas de Pamplona, como la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro; el director general de Agricultura y Ganadería, Juan Ignacio Guembe; y el de Desarrollo Rural, Jesús María Echeverría. También estuvieron el diputado de UPN Santiago Cervera, el senador del mismo partido José Cruz Pérez Lapazarán, así como el delegado del Gobierno foral en Madrid, Salvador Estébanez. Pero fue Miguel Indurain, actual imagen de la marca Reyno Gourmet el que más atención suscitó entre todos los asistentes.


Los cocineros se repartieron los aperitivos: copa de callos, cocochas y láminas de bacalao con patata y yema de huevo más espuma de patata; crema de dalabaza roja con perretxicos y aceite de albahaca; ensalada de foie, menta y oro, y pimiento de pontigo, migas, queso de Roncal y esferas de olivada. El menú significó también un largo paseo gastronómico entre productos navarros, como la ensalada de brotes y yemas de espárrago, verduritas primavera y perretxikos de Nicolás Ramírez, el huevo trufado con espárrago silvestre de monte e infusión de vino oloroso, de Javier Díaz, el lomo de cordero cocinado a baja temperatura con flan de salvia, caramelo de cítricos y cilindros de patata, de David Yarnoz y el postre de Enrique Martínez consistente en bombones calientes de chocolate y crema helada de cuajada.

Carlos García, director de Lavinia fue el encargado de seleccionar los vinos: Inurrieta Orchídea 2007, Pago de Cirsus 2005, Chivite Colección 125 2004 y Moscatel dulce de Ochoa 2007. En los aperitivos se sirvieron Guelbenzu Vierias, Inurrieta Norte, Pago Larrainzar, todos ellos del 2005; Auzolan crianza, y Calchetas, ambos del 2004, Ochoa gran reserva del 98, Dominio de Arínzano del 2002, Chivite Gran Feudo rosado 2007 y Ochoa Lágrima rosado 2007.
<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra