Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Pierre Hermé presentó su libro ph10 en Barcelona

Pierre Hermé ofreció al público una demostración técnica de tres elaboraciones de su libro ph10: Macaron inca, Tarte Intuition, y Emotion Dépaysée

El maestro pastelero francés Pierre Hermé presentó en Barcelona la versión española de su libro ph10, editada por Montagud Editores. El acto, organizado por esta Editorial y que tuvo lugar en CETT (Escola d'Hoteleria i Turisme), el jueves 3 de abril, congregó a más de trescientas personas, en su mayoría profesionales del sector, y medios de comunicación.

El maestro pastelero francés Pierre Hermé presentó en Barcelona la versión española de su libro ph10, editada por Montagud Editores. El acto, organizado por esta Editorial y que tuvo lugar en CETT (Escola d'Hoteleria i Turisme), el jueves 3 de abril, congregó a más de trescientas personas, en su mayoría profesionales del sector, y medios de comunicación.

Pierre Hermé ofreció al público una demostración técnica de tres elaboraciones de su libro ph10: Macaron inca, Tarte Intuition, y Emotion Dépaysée. Para ello contó con la colaboración de su asistente, Mickaël Marsollier, jefe de su Atelier en París, así como de Yann Duytsche (Pastelería Dolç, de Sant Cugat) y dos miembros de su equipo. Durante el proceso de elaboración, el pastelero atendió todas las cuestiones planteadas por los profesionales, que intervinieron de forma espontánea abriendo un interesante diálogo, seguido desde otra gran sala a través de una pantalla de vídeo.

Tras la demostración, Pierre Hermé ocupó el lugar preferente en la mesa presidencial, acompañado de: Javier Antoja (presidente de Montagud Editores), Nan Ferreres (Directora de CETT, Escola d'Hoteleria i Turismo), Francisco Marfull (director general de Montagud Editores), Yann Duytsche y Christian Escribà (Pastelería Escribà), que ha recibido recientemente el Premio al Mejor Pastelero-Repostero de España por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Francisco Marfull inició el acto de prensa agradeciendo su presencia a Pierre Hermé, así como la colaboración de CETT a su directora, Nan Ferreres, y el apoyo de dos grandes pasteleros y amigos de Montagud Editores, Yann Duytsche (autor de Diversiones Dulces) y Christian Escribà (colaborador de la Confitería Española), que encabeza un importante concepto de pastelería ya centenaria en nuestro país. A continuación, Hermé fue comentando la presentación audiovisual sobre el grupo empresarial que lleva su nombre, un gran imperio dulce. Fue un exhaustivo repaso a la marca Pierre Hermé Paris, presente en Japón desde 1998 y en Francia desde 2001, con el objetivo de compartir con los amantes de la gastronomía dulce una experiencia única, un delicioso viaje "al universo del gusto, de las sensaciones y los placeres", según palabras del maestro pastelero, un mundo dulce inventado y reinventado por Pierre Hermé. En total, 7 tiendas, 5 en Japón y 2 en París resumen una trayectoria fuera de serie. Sin olvidar su Atelier Pierre Hermé de Formación en Alta Pastelería, en la Escuela Ferrandi de París, que propone más de quince fórmulas de stage diferentes en formación técnica y creativa bajo el sello Pierre Hermé. Y la sociedad PH SAS, que administra sus publicaciones (más de doce libros publicados), las actividades de licencia de la marca y asesora a los industriales del sector agroalimentario, en Francia y en el extranjero.

El público no perdió detalle de su colección anual de producto, una fuente inagotable de ideas con personalidad propia: pasteles, postres, macarons, galletas, chocolate, confitería y helados. Una brillante presentación previa al coloquio que tuvo lugar a continuación, con preguntas de los profesionales sobre su libro ph10, la marca, la calidad, el consumo o la marcha del sector en general.

Al término del coloquio, Pierre Hermé dedicó su libro y atendió a los presentes, asistido por su jefa de prensa, Florence Faisans. A la vez, en los jardines de CETT se ofreció una degustación de producto Pierre Hermé París: cuatro tipos de macarons, cuatro elaboraciones diferentes en vaso (Emotions) y cuatro variedades de pasteles individuales (Azur, Intuition, Petit Gâteau Yu, Carré Blanc). Delicias, en perfecto maridaje con cava Gramona, que pusieron de manifiesto una vez más que Pierre Hermé es merecedor de todos los calificativos y reconocimientos: El mejor pastelero del mundo, El Picasso de la pastelería, el número uno, el Mozart pastelero, "artista, pintor, modisto, alquimista", El rey de la pastelería en Francia, el genio... en fin, una lista interminable para definir un gran talento.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra