Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Lácteos Belate, Gutarra y Caramelos El Caserío, premios Sabor del Año

La gran diferencia del "Sabor del Año" con otros reconocimientos es que es el propio consumidor quien otorga la distinción

Recibieron el galardón en la feria Alimentaria de Barcelona, la más importante del Sector y en la que Navarra tiene una importante presencia con 90 empresas presentes en sus distintos recintos. 

El sello de calidad "Sabor del Año" ha recalado en España recientemente, de la mano de su fundador el francés Willy Mansión, que lleva gestionando este símbolo de calidad desde hace más de 10 años en Francia. Este nuevo reconocimiento se basa exclusivamente en la evaluación del producto por su sabor. Y en la primera edición que se celebra en España, son tres las empresas navarras que lo han conseguido: Lácteos Belate, por su leche obtrenida de Producción Integrada, "Lacturale"; Caramelos El Caserío por sus "Caramelos con piñones" y "Dulces de leche sin azúcar" y Conservas Gutarra, por su gama de conservas vegetales. Hasta la capital condal se desplazó el director General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Ignacio Guembe Cervera, para acompañar a los galardonados en la entrega de premios.

La gran diferencia del "Sabor del Año" con otros reconocimientos es que es el propio consumidor quien otorga la distinción al producto mediante la degustación basada en catas ciegas y realizadas en laboratorios sensoriales independientes.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona