Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Presentación de los nuevos aceites de la D.O. Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra

El programa de la jornada consistió en una exposición de la Consejera Sanzberro sobre la situación del Aceite en nuestra Comunidad

Se trata de la primera campaña de la nueva Denominación. El acto se realizó el viernes 15 de febrero en la Sociedad Gastronómica Aralar Berri de Pamplona y al mismo acudireron la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Dª Begoña Sanzberro, el Director Gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), Iñaki Goñi, diversos representantes del Panel de Catadores de Aceite Oliva Virgen Extra de Navarra.

Ante el inicio de la comercialización del nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra, obtenido en esta Campaña 2007/08, y el estreno de su nueva Denominación de Origen, la Sociedad Gastronómica Aralar Berri, como viene siendo tradicional desde hace seis años, se ha encargado de celebrar este acto lúdico-divulgativo del aceite dirigido a los consumidores y aficionados a la gastronomía.

El programa de la jornada consistió en una exposición de la Consejera Sanzberro sobre la situación del Aceite en nuestra Comunidad; la presentación y Cata Abierta de los nuevos aceites pertenecientes a la Campaña 2007-08, y una degustación de diversos Aceites Navarros con otros productos de las distintas Denominaciones de Calidad de Navarra. Como por ejemplo, yemas de Espárrago de Navarra con crema de erizo de mar; Pimientos del Piquillo de Lodosa sobre yemas trufadas; Alcachofas de Tudela con mejillones y su salsa; o Carrilleras de Ternera de Navarra en salsa de Tempranillo y hongos. Esta selección de platos irán en maridaje con seis Aceites de la Denominación: los del Trujal Mendía, Agrícola La Maja, Artajo, Almazara del Ebro, La Casa del Aceite y Hacienda Queiles.

 

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona