Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

La gastronomía francesa celebra el nacimiento de Apicius France

Además de las elaboraciones, esta publicación semestral recoge las fuentes de inspiración de los chefs, los nuevos ingredientes y las nuevas técnicas

Hace cinco años vio la luz el primer ejemplar de Apicius y desde entonces no ha variado su filosofía: mostrar desde sus páginas, una cocina internacional y globalizada, creativa y de vanguardia, una cocina evolucionada. Además de las elaboraciones, esta publicación semestral recoge las fuentes de inspiración de los chefs, los nuevos ingredientes y las nuevas técnicas. Esta vocación internacional, en la que priman los grandes cocineros, sin importar la bandera que enarbolen, ha dado lugar a una expansión internacional iniciada el pasado año con la exitosa edición en italiano de Apicius, cuya coeditora Anna Morelli estuvo presente en la celebración, y que continúa con este lanzamiento en Francia.

Jean-Michel Thirion, coeditor de Apicius France, se ha mostrado siempre como un gran apasionado del proyecto y de la publicación. Montagud Editores le ha ofrecido esta responsabilidad por sus conocimientos, su experiencia en el mundo de la gastronomía, sus amplísimos contactos y por su comprensión de la cocina de vanguardia y creativa. Thirion volcó también toda su ilusión en la organización de la presentación oficial, que se celebró en pleno corazón del moderno barrio parisino de La Défense, el distrito de negocios más importante de Europa, muy acorde con el espíritu de la publicación: moderno y vanguardista. Se elaboró un suculento menú para los asistentes y también se contó con la colaboración de las firmas comerciales francesas que apoyan este proyecto.

Paco Marfull, director general de Montagud Editores, reafirmó, durante su discurso, el afán de seguir dando a conocer a todos aquellos actores principales de la vanguardia culinaria. Por su parte, el director de la publicación, Javi Antoja de la Rosa, reconoció como un sueño hecho realidad el presentar una edición en francés de la publicación.

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
ICAN Navarra