Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

El roscón de Reyes. Receta Tradicional

Los ingredientes básicos y un poco de paciencia, conseguirán formar el roscón perfecto.

Hay muchos tipos de roscón de reyes pero, de alguna forma, todos se basan en la receta original y tradicional. Los ingredientes básicos seguido con algo de dedicación y paciencia, pueden conseguir unos buenos resultados.

Ingredientes
1 kilogramo de harina, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 25 gramos de levadura, 2 o tres huevos, ½ litro de leche, ralladura de naranja o limón, sal, un poco de agua, frutas y almendras para adornar, son los componentes básicos para una buena elaboración.
Preparación
Primero se tamizará con un cedazo de repostería (una especie de colador para la harina). El amasado de la mezcla debe ser continuo, aplastando la mezcla sobre una superficie dura. Al principio se quedarán pegadas las manos, luego poco a poco, se deberá ir añadiendo más harina hasta que la masa se pueda despegar
A partir de aqui, los movimientos deben hacerse con más fuerza. Más tarde, se depositará la masa en un recipiente en el que pueda caber . Se tapará con un paño y se dejará reposar durante tres o cuatro horas en un lugar templado hasta que fermente. Dar forma al rosco y dejarlo reposar para que aumente su volumen.
Adornos
Primero se rocía con huevo batido y luego se espolvorea el azúcar gruesa, poniendo las frutas escarchadas
Horno
Meter el roscón en el horno a una temperatura de entre 170 y 180 grados durante 30 ó 40 minutos.

 


<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores