Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Takehiro Ohno, experto en la cocina vasca

Se decidió por España un poco por ser diferente, pero influyó de manera terminante la ópera Carmen, la cual le inspiro enormemente

Takehiro Ohno

Nacido en Hokkaido, al norte de Japón. Se hizo experto en cocina española y vasca. Vino a España, donde conoció al porteño Fernando Trocca, quien le invitó a presentar la cocina vasca de alto nivel en Buenos Aires, donde terminó quedándose y se casó con su mujer Elisa, con la que tuvo dos hijos.

Ohno acaba de inaugurar un restaurante de comida vasca, su primera pasión, en Galerías Pacífico. Dice que la gente se siente extrañada cuando comenta su relación con la cocina española . Se decidió por España un poco por ser diferente, pero influyó de manera terminante la ópera Carmen, la cual le inspiro enormemente.

Desde muy pequeño ya quería ser cocinero, ayudaba a su familia a batir huevos, y jugaba con lo ingredientes . Para nuestro Año Nuevo hacíamos fiestas muy importantes, con comidas que duraban tres días. Recuerdo el osechi ryori, plato tradicional que implica dos días de cocina. Y el 1º a la mañana se tomaba ozoni, una sopa muy particular de cada familia, que debe guardar celosamente la receta." Para esta Navidad, en San Isidro, Ohno piensa en elaborar un menú bastante variado. "Como entrada, sushi con 15 ingredientes y varios secretos de familia. Y de postre una fondant de dulce de leche, receta original de La Huella, de José Ignacio. "

Se levanta muy temprano y desayuna café, pan, huevos, frutas y ensalada. " Tengo el restaurante, hago trabajos particulares, participo en conferencias, doy alguna clase. Tuve mi programa en el canal El Gourmet, están el pop japonés y el estudio de la genética de los caballos de pura sangre. Mi sueño es poder criarlos y disfrutar . También tengo que ponerme a estudiar muy en serio el idioma español."

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku