Inicio Sociedades Gastronómicas

Recetas

Rape laminado con juliana de cebolla y cintas de chipirón

por Restaurante Europa - Pamplona

Ingredientes

  • 4 cebollas secas
  • 1 rape
  • 1 calamar o sepia
  • Salsa de tinta

 


Elaboración

Poner en una soté las 4 cebollas cortadas en juliana muy fina a pochar durante 30 minutos aprx. con tapa. Cuando esté bien dorada, color miel, escurrir el aceite sobrante y reservar. Todo el proceso lo hacemos a fuego muy lento para que la cebolla caramelice bien.

Aparte, disponer de tubo de calamar fresco, limpiarlo y congelarlo. Una vez congelado, cortar en cortafiambres (3 mm grosor) y reservar.

Con los tentáculos del calamar, haremos una salsa negra tradicional.

Con el lomo del rape, lo rustiremos bien por los dos lados en una sarten antiadherete. Dejar reposar 10 min. Y laminar en trozos de unos 2 cm. aprox.

Montaje del plato

En la base de un plato hondo pondremos dos gotas de salsa negra. Después, las láminas de rape bien caliente, primero tres de base y después cebolla caramelizada.
Otras tres láminas de rape y encima, las cintas de calamar sacreadas en aceite caliente con sal, con un poco de perejil espolvoreado.

Nota: Lo que conseguiremos poniendo en un plato hondo es que los jugos del rape, de la cebolla y de las cintas de chipirón, se mezclen con las dos gotas de tita y se forme una sopita ligera en la base del plato, y así el rape nos queda muy jugoso.


<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra