Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Lacturale premiada por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad-iTQi de Bruselas

Lacturale, leche producida por 25 explotaciones ganaderas Navarras, certificadas por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra – ICAN, bajo el sistema de Producción Integrada de Vacuno de Leche ha sido premiada en sus 3 gamas: entera, semidesnatada y desnatada.

El pasado jueves 28 de mayo, la sociedad Lácteos Belate S.A.T recibió en Bruselas el prestigioso galardón "Sabor Superior 2009" concedido a Lacturale, leche de Producción Integrada de Navarra, por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad-iTQi-.


El International Taste & Quality Institute - iTQi - (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente de Chefs y Sumilleres dedicada a promover los alimentos. Estos Chefs y Sumilleres pertenecen a las 12 Asociaciones culinarias más importantes de Europa.
Todos los productos premiados son degustados en catas ciegas, por un gran panel de jueces de diferentes nacionalidades,  sin envoltorio y sin ningún otro tipo de identificación. Cada juez se dedica a un análisis sensorial del producto evaluado y además valora otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto en la boca.

Este es el segundo premio importante que, en su corta trayectoria, logra Lacturale, que comenzó a comercializarse en octubre de 2008. El pasado año 2008 se alzó con el galardón "Sabor del año 2008" en la pasada Feria Alimentaria de Barcelona, concedido por restauradores y consumidores.

Lácteos Belate S.A.T, pionera a nivel nacional en aplicar este sistema de producción tan innovador como es la Producción Integrada de Vacuno de Leche, es una agrupación de ganaderos navarros que produce y comercializa la leche producida en sus propias ganaderías bajo los estrictos controles de calidad, de sostenibilidad medioambiental y de bienestar animal que requiere este sistema. Esta iniciativa supone una clara apuesta por conseguir una diferenciación en el mercado de su producto final, la leche "Lacturale", a través de una estrategia basada en un proyecto de carácter asociativo, un producto de alta calidad y elaborado respetando el medioambiente y el bienestar animal aportando a los consumidores un producto de calidad y al mismo tiempo accesible.

Lácteos Belate S.A.T fue galardonada también con otros dos premios adicionales en los que se valora la clara apuesta realizada por la utilización de sistemas sostenibles con su entorno rural y que aporten una calidad diferenciada a los consumidores, como así se ha conseguido con la Producción Integrada de Vacuno de Leche de Navarra. Estos reconocimientos son:

- Premio "Alimentos a la Producción Agraria 2008" concedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que se tiene previsto hacer su entrega a finales del próximo mes de Junio.

- Considerada "Empresa del Mes" el pasado mes de febrero por las Cooperativas Agroalimentarias de España.


Dichos premios son el reconocimiento al buen trabajo desarrollado durante estos últimos años por estos ganaderos de Navarra, así como de otros muchos técnicos, veterinarios y profesionales del sector agro-ganadero navarro.
<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra