Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Queso Idiazabal D.O., galardonado en el concurso internacional Premio Roma 2008

Durante los últimos tres años esta quesería ha logrado situarse entre los primeros premios en varios concursos locales y a nivel internacional han conquistado algunos de los galardones más importantes

La quesería Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), obtuvo el tercer premio con su queso Remiro Gazta

La Cámara de Comercio de Roma convoca todos los años el concurso de queso internacional, Premio Roma, en el que se otorgan tres galardones. Participan quesos elaborados con leche de oveja, en cuatro categorías; una categoría de quesos de la provincia italiana de Lazio; otra de quesos provenientes de todo Roma; una tercera de quesos italianos y una última en la que se presentan quesos de oveja a nivel internacional. Ha sido en esta última en la que el queso Ramiro Gazta, con D.O. Idiazabal, ha obtenido uno de los tres galardones. La quesería Ricardo Remiro es una quesería familiar que elabora queso con leche de las ovejas latxas de su propio rebaño, que vende con la marca REMIRO GAZTA. Ricardo Remiro y Cristina Ruiz de Larramendi está hoy en día al frente de la explotación, heredando unua tradición pastora y quesera no sólo de sus padres sino que se remonta hasta sus abuelos.
Durante los últimos tres años esta quesería ha logrado situarse entre los primeros premios en varios concursos locales y a nivel internacional han conquistado algunos de los galardones más importantes. Así en 2006 obtuvieron una medalla de plata en el consurso austríaco de quesos internacional Käsiade y en 2007 se alzaron con la medalla de oro en el más importante concurso acreditado de quesos a nivel mundial, World Cheese Awards 2007, celebrado en Londres, en el que participaron casi 2.000 quesos provenientes de todos los rincones del mundo.

José María Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, representantes de la asociación de pastores ARTZAI GAZTA y representantes del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra acompañaron a los componentes de la quesería familiar de Eulate en este acto en el que han dado a conocer un nuevo premio internacional que se suma a su excelente trayectoria.


<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores