Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Reyno Gourmet se presenta en Madrid con Miguel Induráin como embajador

El acto fue presentado por el periodista navarro Alfredo Urdaci y el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz

El 26 de mayo, se presentó en el restaurante La Manduca de Azagra, de Madrid, la marca Reyno Gourmet, que es la marca creada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) para promocionar las quince Denominaciones de Calidad de la Comunidad Foral.Una marca, Reyno Gourmet, que pretende ser referencia en el mundo de la alta gastronomía tanto a nivel nacional como internacional. Como nota destacada señalar que el acto fue presentado por el periodista navarro Alfredo Urdaci y el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz, ambos colaboradores radiofónicos en el programa de Onda cero "Herrera en la Onda". La presentación consistió en un repaso pormenorizado de todas y cada una de las D.O.de Calidad y ensalzaron las virtudes de cada una de ellas. Especial hincapié realizaron en señalar la gran calidad de las materias primas y más aún de la huerta navarra. A continuación, Miguel Induráin, imagen de la actual campaña de Reyno Gourmet, fue el encargado de presentar el spot de la campaña televisiva que comenzará a emitirse a nivel nacional la primera quincena de julio. Un spot en el que el ex -ciclista recorre en bicicleta diferentes partes de Navarra, de norte a sur, recogiendo productos típicos de cada zona (como Espárragos de Navarra, Queso Roncal o Pimientos del Piquillo de Lodosa). El slogan del spot, y a su vez de la campaña, es "Saborea el triunfo". Porque tanto Miguel Induráin como los productos navarros destacan por la gran confianza que suscitan y su
notable calidad.

Por último, cerró el acto el excelentísimo Presidente del Gobierno de Navarra D. Miguel Sanz, que indicó el prestigio de los productos navarros y su enorme potencial para su desarrollo y expansión exterior. Entre los invitados acudieron más de cincuenta medios de comunicación acreditados a nivel nacional, y personalidades como Alberto Catalán (Consejero Portavoz de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra) y Begoña Sanzberro (Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra).

La comida consistió en una sucesión de platos inspirados en distintas recetas aplicables a las verduras navarras, seguidos de pescado al horno y rematados con un postre basado en quesos. La comida fue regada con vinos navarros elegidos por el panel de la Cata de la Comunidad Foral de Navarra.
<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku