Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

OlusTecnología firma un acuerdo marco con diversos centros tecnológicos

La aportación prevista por los socios, para los próximos tres años, se aproxima a los 2,5 millones de euros, de los que poco más de un millón corresponderá a préstamos participativos, concedidos por Sodena

Con el objetivo de crear productos de alto valor añadido y generar un polo de investigación centrado en la verdura nace Olus Tecnología, un proyecto empresarial que fue presentado el pasado martes 13 de mayo, en el marco del II Congreso Internacional Vive la Verdura, que se celebra en el Palacio Baluarte de Pamplona.


En el acto de presentación de Olus Tecnología, participada por las sociedades Barlovento (55%) y Sodena (45%), se firmó un acuerdo marco con diversos centros tecnológicos de entidades que son referencia en el sector -Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Instituto Técnico de Gestión Agrícola (ITGA) y Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)- para desarrollar actividades de investigación y servir de punto de contacto entre dichas entidades y las empresas agroalimentarias, además de transferir mundialmente tecnología a muy distintos grupos empresariales relacionados con el sector.

Suscribieron el acuerdo, el gerente de Olus Tecnología Miguel Isaacs,  la directora del Área de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Pública de Navarra, Cristina Bayona, Guillermo García Del Barrio del Instituto Científico y Tecnológico de Navarra, el director del CNTA Demetrio Fernández y Javier Sanz Villar, del ITGA.

Por primera vez, los centros científicos tecnológicos que trabajan en el sector desde Navarra, unen sus voluntades a través de este convenio marco para trabajar en pro de la investigación y el desarrollo.

Olus Tecnología, que surge con una clara vocación de liderar a nivel internacional actuaciones en el ámbito de las atmósferas modificadas, altas presiones y envases activos, tiene su sede en Navarra, comunidad que dispone de la estructura necesaria para convertirse en referencia internacional en el sector agroalimentario ya que dispone de los productos, industrias, actividad investigadora y profundo conocimiento del sector .

No en vano, de su red de industrias sale un porcentaje muy significativo (el 13,2%) de la producción total de las empresas agroalimentarias españolas.

La actividad de Olus Tecnología, como proyecto empresarial abierto en todo momento a la entrada de nuevos socios, permitirá crear productos de alto valor añadido basados en la tecnología que darán respuesta a las necesidades del mercado, y generarán claros beneficios a la sociedad.

La aportación prevista por los socios, para los próximos tres años, se aproxima a los 2,5 millones de euros, de los que poco más de un millón corresponderá a préstamos partic ipativos, concedidos por Sodena.

 Con la creación de Olus se avanza claramente en el desarrollo del "Proyecto Vive" de investigación que ya viene trabajando para el sector agroalimentario desde el año 2007, porque pese al creciente esfuerzo realizado en los últimos años por empresas y asociaciones, centros tecnológicos, etc. se trata de una industria que presenta todavía un importante déficit de inversión en I+D; lo que exige un mayor desarrollo en investigación, mucho más si tenemos en cuenta las características del actual comportamiento alimentario.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona