Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Los vinos Navarra triunfan dentro y fuera del estado

Gran Feudo Rosado 2006, Gran Feudo Blanco Dulce Moscatel 2006 de Bodegas Julián Chivite y Ochoa Dulce Moscatel 2006 de Bodegas Ochoa figuran entre los 100 mejores vinos jóvenes españoles

Mientras tres Navarra figuran entre los 100 mejores vinos jóvenes españoles de la Unión Española de Catadores, otros tres han conseguido un premio en la Feria Expovina de Zurich (Suiza). Gran Feudo Rosado 2006, Gran Feudo Blanco Dulce Moscatel 2006 de Bodegas Julián Chivite y Ochoa Dulce Moscatel 2006 de Bodegas Ochoa figuran entre los 100 mejores vinos jóvenes españoles, según la guía recientemente editada por la Unión Española de Catadores.

Esta publicación en su primera edición, recoge las cien mejores calificaciones del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco de este año. En la guía se ha dado cabida a los vinos de la añada más reciente, la de 2006. Para su elaboración, la Unión Española de Catadores contó con la colaboración de 60 expertos que analizaron y valoraron los 565 vinos que se presentaron al certamen.

Fuera de nuestras fronteras la mirada ha estado puesta recientemente en Suiza en la Feria Expovina. Allí se ha celebrado en los últimos días el Concurso Internacional de Zurich, uno de los certámenes más importantes de los que se celebran en la región y al que se han presentado hasta 2.000 vinos de diferentes países. De los once diplomas de oro españoles, uno de ellos reconoce a Azul y Garanza 2006 de Azul y Garanza Bodegas, que ha conseguido 89 puntos. Con 86 empataban Seis de Azul y Garanza y Don Pascual 2003 de Bodegas Julián Chivite. Una puntuación que les ha hecho merecedores de un diploma de plata.
<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra